Tareas #6294

Horario para la atención al público

Added by Alexander Rivero about 1 year ago. Updated about 1 year ago.

Status:ResueltaStart date:07/31/2019
Priority:NormalDue date:
Assignee:TLecom% Done:

100%

Category:-Spent time:-
Target version:-

Description

Creación de grupos de extensiones, grupos horarios y condiciones horarias.

Captura de pantalla de 2019-07-31 17-24-47.png (79.2 KB) Alexander Rivero, 07/31/2019 05:26 PM

Captura de pantalla de 2019-07-31 17-39-07.png (57.1 KB) Alexander Rivero, 07/31/2019 05:47 PM

Captura de pantalla de 2019-07-31 18-04-28.png (68.2 KB) Alexander Rivero, 07/31/2019 06:27 PM

4454
4455
4456

Related issues

Related to 2019 - TLecom - Tareas #6246: Implementación VoIP Nueva 06/19/2019

History

#1 Updated by Alexander Rivero about 1 year ago

  • Antes de comenzar a establecer el horario debemos crear grupos que contengan a las extensiones creadas anteriormente, para esto debemos ingresar a la interfaz web de FreePBX e ingresar en Administration, una vez aquí nos dirigimos a la pestaña Aplicaciones e ahí ingresamos en Grupo de extensiones. Luego presionamos el botón Añadir grupo de extensiones donde configuraremos los apartados básicos en el grupo:

En el apartado Ring Strategy podemos configurar si queremos que suenen todos los teléfonos a la vez cuando se llame al grupo, o que suene el primero disponible, entre otras opciones.
El resto de parámetros se pueden configurar a gusto pero nosotros para la configuración del horario nos sirve dejándolos por defecto. Una vez terminado de configurar el grupo presionamos en Submit y luego en Aplicar cambios

  • Luego de creados todos los grupos procedemos a crear el grupo horario que será el que contenga el horario a respetar, para esto nos dirigimos a la pestaña Aplicaciones y a Grupos horarios, una vez allí presionamos el botón Añadir grupo horario. En el apartado Descripción agregamos el nombre y configuramos desde que hora(Time to Start) hasta que hora(Time to Finish) será el horario de este grupo, también pulsando el botón Add time que aparece abajo podemos agregar otro rango en caso de que sea necesario:

En nuestro caso dejamos en blanco los otros parámetros porque se cumple el mismo horario todos los días, de no haber sido así, se puede también configurar los días de la semana, mes, incluso año. Una vez configurado guardamos nuevamente los cambios en Submit o Enviar y luego en Aplicar cambios.

  • Por último configuramos las condiciones horarias para cada uno de los grupos de extensiones, para ello vamos a la pestaña Aplicaciones y a Condiciones horarias, procedemos a añadir las condiciones con el botón Añadir condiciones:

En esta página escribimos el nombre de la condición, también seleccionamos la zona horaria (en nuestro caso America/Montevideo), luego en grupo horario elegimos el grupo horario que hayamos creado para esa condición o más concretamente para ese grupo (también se pueden crear condiciones horarias para una única extensión, entre otras opciones). En el apartado Destination matches debemos indicar la acción a realizarse en caso de que se cumpla estar dentro del horario establecido en el grupo horario elegido (en nuestro caso y como es el horario de administración, seleccionamos Grupo de extensiones y elegimos la extensión en éste caso la número 3 Administración). En el apartado Destination non-matches debemos indicar la acción a realizarse en caso de estar fuera del horario (en nuestro caso y para esta condición usamos un IVR que indica estar fuera del horario de atención y que desea hacer a continuación).

  • De esta forma también se deben de configurar las condiciones para el resto de grupos de extensiones.

#5 Updated by Alexander Rivero about 1 year ago

  • Status changed from Nueva to Resuelta
  • % Done changed from 0 to 100

#6 Updated by Edison Terra about 1 year ago

Also available in: Atom PDF