Tareas #3343

Problema luego de actualizar GNUdelaR

Added by Emiliano Desantis almost 7 years ago. Updated over 6 years ago.

Status:En cursoStart date:08/13/2014
Priority:UrgenteDue date:
Assignee:Emiliano Desantis% Done:

10%

Category:-Spent time:-
Target version:-

Description

Luego de actualizar la GNUdelaR siguiendo los pasos que sugiere Eduardo, cuando el equipo esta sin utilizarse por un rato, no vuelve del reposo, se muere la parte gráfica, se ve solo el cursor y el resto de la pantalla en negro. El resto de las consolas no gráficas funcionan todas.

History

#1 Updated by Victor Alem almost 7 years ago

Cabe destacar que todas las configuraciones relativas a la pantalla (oscurecer, bloquear, etc) están deshabilitadas. También descartamos un problema de hardware específico porque nos pasa en distintos equipos con distintos componentes.

#2 Updated by Daniel Viñar Ulriksen almost 7 years ago

  • Status changed from Nueva to En curso
  • Assignee changed from Eduardo Cassinelli to Emiliano Desantis
  • % Done changed from 0 to 10

Conviene saber qué distribución de la GNUdelaR fue. Si no la tienes exacatamente, indicar sobre qué versión de Ubuntu está, qué entorno de escritorio y ventanas tiene, etc.

Entiendo que en un momento le pusimos a la GNUdelaR el gestor de escritorio "Cinnamon" a partir de repositorios de desarrollo ppa, que ya no esan actualizados. En ese caso, actualizarla lo rompe, conviene primero verificar los repos. Siempre es mejor actualizar sólo con repos estables, y luego volver a poner el resto.,

#3 Updated by Eduardo Cassinelli almost 7 years ago

proba a activar algún protector de pantalla como el xscreensaver y darle 320horas de espera para que inicie el protector de pantalla.

Alguna vez me sucedió algo así, pero no encontré la razón especifica aun, y en las actuales vigente no me ha sucedido y diría que hace ya varias versiones atrás tampoco, pero como dice Daniel hay que ver cual es y que tiene.

Otra opción es ver en "aplicaciones al inicio" si tiene el xscreensaver, o si tiene el "salvapantallas" y probar en activar uno u otro.

#4 Updated by Víctor Viana over 6 years ago

  • Project changed from GNUdelaR to Mantenimiento

Also available in: Atom PDF